El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, anunció este jueves que los condados sureños de Miami-Dade y Broward podrán reabrir sus tiendas comerciales a partir del próximo lunes.
En una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de los alcaldes de ambas jurisdicciones -Carlos Gimenez de Miami-Dade y Dale Holness de Broward- el mandatario indicó que su decisión responde a tendencias positivas observadas durante los últimos días.
“Entendimos que tenemos la responsabilidad de tomar los próximos pasos con un enfoque inteligente, gradual y basado en la seguridad”, indicó DeSantis durante su mensaje.
“Han hecho progreso en lo que respecta a lidiar con la epidemia. Si ven las cifras y el porcentaje de nuevos individuos que dan positivo en Miami-Dade, es mucho menor en los últimos 10 días que los registrados a principios de abril”, agregó.
Todos los otros condados del estado sureño habían comenzado con la primera fase de reapertura de sus economías la semana anterior.
Según el plan presentado por Giménez, los restaurantes y locales comerciales podrán operar al 50 por ciento de su capacidad. En público se requerirá que las personas usen mascarillas y mantengan una distancia de al menos dos metros entre ellas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.