Este miércoles 13 de mayo Nicolás Maduro volvió a referirse a las elecciones parlamentarias con una postura distinta, tras desestimar semanas atrás la posibilidad electoral debido a la rígida cuarentena por el coronavirus.
“Este año deben haber elecciones, si lo permite la pandemia”, comentó. «Bueno, presenten su candidato”, le dijo a sus rivales políticos, encabezados por el presidente encargado Juan Guaidó.
Además expresó que «los asuntos de los venezolanos, los resolvemos con el voto popular, en las urnas electorales, el día de las elecciones. Eligiendo una nueva AN. Y gane quien gane, que venga una nueva AN con nuevos bríos, con nuevos aires, para ayudar a la convivencia, a la recuperación del país, al fortalecimiento de la democracia. Ese es mi llamado”.
Para el presidente de Estados Unidos, a quien Maduro se afana en relacionar con supuestos “intentos de magnicidio”, también tuvo unas palabras: “Ni tú, ni mil como tú pueden con este país”.
Asimismo mencionó que «no hablamos por hablar. No somos bocazas. Hablamos con los pies sobre la tierra, porque queremos paz. No queremos que los fusiles tengan que accionar ni una sola vez (…) Y los problemas entre los venezolanos sólo nos incumben a nosotros y sólo debemos resolverlos por las vías civilizadas, pacíficas, electorales. Ese es mi llamado”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.