El tetracampeón del mundo de Fórmula Uno, Sebastian Vettel, dejará Ferrari al final de la temporada, anunció la escudería italiana el martes.
“Esta es una decisión tomada conjuntamente por nosotros y Sebastian, una que ambas partes consideran como la mejor”, dijo el director del equipo, Mattia Binotto, en un comunicado.
“No fue una decisión fácil de tomar, dado el valor de Sebastian como piloto y como persona.”
Vettel, que fichó por Ferrari en 2015 con el sueño de emular al héroe de su infancia y compatriota, Michael Schumacher, en la obtención de títulos con el equipo más antiguo y glamuroso del deporte, terminará su contrato a finales de año.
Ahora la incógnita es adónde irá el alemán de 32 años y si de hecho seguirá compitiendo en un deporte cuya temporada retrasada todavía no ha comenzado por la pandemia de COVID-19.
“El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no hay un deseo común de permanecer juntos más allá del final de esta temporada”, dijo Vettel.
“Las cuestiones financieras no han jugado ningún papel en esta decisión conjunta. No es así como pienso cuando se trata de tomar ciertas decisiones y nunca lo será”.
“Lo que ha sucedido en estos últimos meses nos ha llevado a muchos de nosotros a reflexionar sobre cuáles son las verdaderas prioridades en la vida”, añadió.
Vettel dijo que ahora se tomaría tiempo “para reflexionar sobre lo que realmente importa cuando se trata de mi futuro”.
Los medios de comunicación alemanes, que señalaron la salida el lunes por la noche, informaron que Vettel había rechazado los términos ofrecidos por Ferrari.
El periódico italiano Gazetta dello Sport publicó recientemente que a Vettel, que ganó 14 carreras con el equipo y es su tercer piloto más exitoso, se le había ofrecido ampliar el contrato un año con un recorte de salario.
El alemán, que ganó sus títulos con Red Bull, había apuntado a la prensa el mes pasado la posibilidad de un acuerdo antes del comienzo de la temporada.
Ferrari también había dicho que el teutón era su primera elección para seguir en la escudería junto con Charles Leclerc.
Leclerc, que ganó dos carreras el año pasado y sólo tiene 22 años, tiene contrato hasta el 2024 y es visto como el futuro de Ferrari y probablemente su primer campeón desde que el finlandés Kimi Raikkonen ganó la competición en 2007.
El monegasco superó a Vettel el año pasado en su primera temporada en Ferrari, terminando por delante del alemán en la general y consiguiendo más puntos, poles, podios y victorias.
El australiano Daniel Ricciardo, de Renault, y el español Carlos Sainz, de McLaren, están en las quinielas para ocupar uno de los puestos más codiciados de la parrilla.
El seis veces campeón del mundo Lewis Hamilton también ha sido vinculado a Ferrari, pero el británico ha indicado reiteradamente que su intención es quedarse en Mercedes.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.