Tres «cascos azules» de la Misión de la ONU en Mali (Minusma) murieron este domingo 10 de mayo, y otros cuatro resultaron heridos graves en la región de Kidal, en el norte del país, a causa de la explosión de una mina al paso de su patrulla.
EFE
La Minusma indicó en un comunicado que estos militares, cuyas nacionalidades no fueren reveladas, realizaban una patrulla rutinaria en un zona cercana a la población de Aguelhok, cuando el vehículo en el que viajaban pisó el artefacto.
Pocas horas después de la explosión, el grupo yihadista Nusrat al Islam wal Muslimin, filial de Al Qaeda en el Sahel, reivindicó el atentado, y precisó que el ataque tuvo lugar a tres kilómetros de Aguelhok y causó la muerte de tres «cascos azules» chadianos.
La misión de paz de la ONU en Mali, la Minusma, se ha convertido en los últimos años en la más peligrosa de todas las que Naciones Unidas tiene desplegadas en el mundo y sufre de manera continua ataques de los grupos terroristas activos en el país.
La inestabilidad que azota Mali comenzó con el golpe de Estado de 2012, cuando grupos tuareg rebeldes, junto a organizaciones yihadistas, se hicieron con el control del norte del país durante diez meses.
Los yihadistas fueron teóricamente expulsados en 2013 gracias a una intervención militar internacional encabezada por Francia, pero extensas áreas del país, sobre todo del norte y del centro, escapan al control estatal, de lo que se aprovechan grupos terroristas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.