Rafael Salvatierra vive en la parroquia El Valle tiene bloqueada su tarjeta de débito desde hace un mes. Al igual que Ramón José Rodríguez de la comunidad de Caricuao, quien necesita hacer reclamos por cobros repetidos en un punto de venta; ambos denunciantes y consultados por El Pitazo en la Calle indicaron que es necesario activar la banca en esta cuarentena.
Salvatierra y Rodríguez están preocupados porque no pueden resolver estos inconvenientes con sus banco indicaron que es necesario activar el servicio parcialmente, aunque sea por dos días a la semana.
«Cuando el Gobierno dijo que dejaba los cajeros automáticos y el servicio de la banca online activa para enfrentar el periodo de confinamiento no dijo que no dispensaron efectivo en ninguno de estos cajeros o que algunos bancos no desbloquean las tarjetas vía digital», señaló Rafael Salvatierra, habitante de la parroquia El Valle.
Salvatierra dijo que le urge resolver su problema con la tarjeta de débito bloqueada porque necesita comprar alimentos y pagar los servicios, «ya me da pena pedir dinero prestado a la familia por este inconveniente con el banco, que vía telefónica tampoco me lo resuelven».
Piden una solución
Dania Gutiérrez habitante de Chacao recalcó a El Pitazo en la Calle que es injusto que no pueda usar su dinero por tener su tarjeta débito bloqueada, «gracias a que mi hijo me está ayudando con los gastos debido a este inconveniente pero sí él estuviera de viaje, la estaría pasando muy mal».
Buscar una solución pide también Daniel Urribarri, habitante de El Paraíso; este ciudadano indicó que hay que buscar una idea para atender las necesidades de las personas de la tercera edad con la banca. Considera que son los más afectados por la falta del servicio bancario formal ya que son pocos los que saben usar su plataforma online.
«Ante estos inconvenientes, es necesario que los familiares los ayudemos que lo asesoremos, mi mamá se preocupa mucho cuando no tiene dinero efectivo para las camionetas por lo que estoy pendiente de llevarla en mi auto cuando quiere salir a comprar», relató.
Urribarri considera que así como es necesario resolver los problemas relacionados por la falta de efectivo, bloqueo de tarjetas, cobros repetidos en punto de venta, problemas con el cobro de su pensión, es necesario buscar una idea, un plan de servicio bancario que no exponga a la aglomeración a las personas de la tercera edad.
Vea también: Niegan combustible a trabajadores del sector salud y alimentación en el estado Trujillo
Para Mirtha Rodríguez, ciudadana de la parroquia La Candelaria es necesario que se adelante un programa de atención bancaria, «así sea por unos días a la semana con un horario accesible, cumpliendo con las medidas de protección sanitaria, creo que se puede «, dijo.
Sergio Villamizar vive en los Telares de Palo Grande, sector de la parroquia Caricuao al ser consultado destacó que tiene un problema con el chip de su tarjeta de débito. Explicó que este problema solo se puede resolver en el banco,»tengo un kiosko donde vendo chucherías, uso un punto de venta inalámbrico que pocas veces sirve por la deficiencia de la plataforma de los bancos y del Internet».
Villamizar hizo un llamado al Gobierno Nacional para que observe esta situación que viene afectando a la ciudadanía que le toca salir a comprar en este periodo de confinamiento. Recomendó atender este problema porque son miles de familias que se encuentran sin la posibilidad usar el dinero de sus cuentas bancarias.
Los consultados por El Pitazo en la Calle indicaron que es responsabilidad del Gobierno Nacional y la banca solucionarle estos problemas a la ciudadanía . Piden a las autoridades correspondientes un plan de servicio bancario no solo para dispensar efectivo sino para atender los inconvenientes que solo se puede resolver en sus instalaciones.
Con información de El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.