El subsecretario de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael G. Kozak, reieró este miércoles 6 de mayo que en Venezuela «Se necesita una transición democrática más que nunca».
Kozak detalló las razones de esta acción, «El sufrimiento de quienes viven bajo el régimen corrupto de Maduro y su estado fallido es peor que nunca» Al mismo tiempo dijo que «La manipulación del régimen de datos y pruebas del COVID-19, combinada con la represión de trabajadores de la salud y medios de comunicación, agrega leña al fuego».
Ante esto sentenció que es el régimen quien se protegerá en contra de la pandemia, «El régimen se protegerá a sí mismo del COVID-19, no a sus ciudadanos. 361 casos y 10 muertes no pueden ser precisas si 77% de los hospitales informan que no hay agua potable y el 80% no tiene suficiente jabón. Es seguro que hay una imagen inexacta y una respuesta insuficiente».
Igualmente el subsecretario de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de EEUU rechazó el «nuevo ajuste de precios de los productos básicos» en medio de la pandemia; que «Maduro vuelve a ser un disco rayado con el control de precios de 27 alimentos básicos. Solo que esta vez comenzó con precios ya superiores al salario mínimo. Los venezolanos acudieron de inmediato a las tiendas en previsión de la inevitable escasez por venir. El hambre crece».
Por otra parte Kozak se refirió a la matanza en Portuguesa, hecho dantesco ya que sabemos que se el Estado el que debe garantizar los DDHH de la población carcelaria, «El motín de la cárcel Los Llanos el 1 de mayo dejó 46 muertos y 75 heridos. Algunos presos afirmaron no tener acceso a la comida. Una prisión construida para 750 tiene al menos 2.500 reclusos. Un desastre en proceso a medida que se extiende el COVID-19″.
«Quienes dicen que quieren aliviar el sufrimiento de los venezolanos y devolver la libertad a Venezuela deberían considerar el marco de transición democrática», puntalizó Kozak.
El sufrimiento de quienes viven bajo el régimen corrupto de Maduro y su estado fallido es peor que nunca. La manipulación del régimen de datos y pruebas del #COVID19, combinada con la represión de trabajadores de la salud y medios de comunicación, agrega leña al fuego.
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) May 6, 2020
El régimen se protegerá a sí mismo del #COVID19, no a sus ciudadanos.
361 casos y 10 muertes no pueden ser precisas si 77% de los hospitales informan que no hay agua potable y el 80% no tiene suficiente jabón. Es seguro que hay una imagen inexacta y una respuesta insuficiente.
— Michael G. Kozak (@WHAAsstSecty) May 6, 2020
El motín de la cárcel Los Llanos el 1 de mayo dejó 46 muertos y 75 heridos. Algunos presos afirmaron no tener acceso a la comida. Una prisión construida para 750 tiene al menos 2.500 reclusos.
Un desastre en proceso a medida que se extiende el #COVID19. #Venezuela
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) May 6, 2020
Quienes dicen que quieren aliviar el sufrimiento de los venezolanos y devolver la libertad a #Venezuela deberían considerar el marco de transición democrática. https://t.co/saGopgZY1g
— Michael G. Kozak (@WHAAsstSecty) May 6, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.