La Sundde informó que durante la cuarentena ha atendido a más de 36 personas que, siendo arrendadores o arrendatarios, denunciaron el incumplimiento de la suspensión de cobro de alquileres.
Con información de El Nacional
El Ministerio de Comercio Nacional indicó que a través del contacto 0800-LOJUSTO (5658786) recibieron 22 demandas sobre cobros de alquiler, mientras que otros 12 ciudadanos solicitaron intermediación para el pago por medio del correo electrónico [email protected].
Por ese medio se podrá conseguir ayuda profesional en el campo del arrendamiento comercial, acaparamiento, condicionamiento y especulación, entre otros delitos sancionados por la Ley Orgánica de Precios Justos, reseñó AVN.
Los arrendadores no pueden exigir el desalojo de sus inquilinos ni pedir el pago respectivo de los cánones hasta el 1 de septiembre, de acuerdo con lo acordado en el decreto número 4.169 publicado en Gaceta Oficial extraordinaria 6.522.
Asimismo, la Sundde insta a ambas partes soliciten intermediaciones cuando no logren un acuerdo, enviando un correo electrónico a la dirección: electró[email protected].
Por último, el organismo recuerda que vela por el beneficio igualitario de las partes involucradas, así como la normalización de progresiva de la actividad comercial mediante acciones por medios electrónicos.
Con información de El Nacional
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.