Este lunes 4 de mayo, el fiscal general de la República del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, ofreció declaraciones desde la sede principal del Ministerio Público (MP) sobre los hechos en Macuto.
En ese sentido, responsabilizó a la oposición y en especial al llamado G4 de estar vinculados con estos «actos terroristas» que solo quieren bañar de sangre el pueblo venezolano.
«Lo sucedido en Macuto es una acción abominable, repudiable y repugnante de un factor mercenario de la oposición venezolana que hace vida en el G4. Resulta inédito y abominable que en medio de una pandemia, factores políticos cada vez más señalados como asesinos, criminales, corruptos y mercenarios, quieran fomentar una guerra en nuestro país «, dijo.
Asimismo, señaló que Voluntad Popular, Primero Justicia, y demás partidos políticos de oposición, buscan reeditar las guerras del Medio Oriente.
Saab acusó también a Estados Unidos y Colombia de apoyar y financiar estas acciones en contra del régimen de Nicolás Maduro.
Lee también: Saab: La incursión en Macuto se trató de una acción mercenaria con la intención de derrocar a Nicolás Maduro
«Son acciones apoyadas de manera abierta, ninguna agencia internacional podrá a través de falsos positivos desvincular a la administración de Donald Trump de estos hechos. Obviamente el gobierno narco paramilitar de Colombia ha utilizado su territorio como base de operaciones de estos grupos terroristas para propiciar en Venezuela una especie de guerra civil», expresó en cadena de radio y televión.
«Nuevamente este mismo sector opositor con apoyo de EEUU y Colombia, intentó una incursión armada que fue neutralizada gracias al pueblo de Venezuela», sumó.
El funcionario chavista detalló que «Este grupo mercenario intentó un desembarco para luego con vehículos y armas largas, ocasionar a través de la operación libertad un baño de sangre».
Informó que «Se incautaron 10 fusiles, 1 pistola glok 9mm, dos ametralladoras robadas del parque de arma del Palacio Federal Legislativo el 30 de abril de 2019, seis camionetas, una lancha y cartuchos de diferentes calibres».
Saab aseguró que desde el presunto atentado contra el dictador Nicolás Maduro, se han detenido a 114 personas, mientras que 92 están prófugas de la justicia.
«Tenemos hasta la fecha 114 detenidos y 92 por aprehender, la mayoría viviendo en Colombia y EEUU, por estos actos criminales que arrancaron desde el intento de magnicidio contra Maduro», finalizó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.