El gobierno de Pedro Sánchez propuso extender el estado de alarma en España para seguir combatiendo la COVID-19, una lucha que está dando frutos, pues el número de contagios sigue disminuyendo, sin embargo, el Partido Popular manifestó su oposición para apoyar la medida.
El ministro Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, confirmó que los líderes de ambos partidos conversaron vía telefónica durante casi una hora.
Vea también: España contabilizó menos de 200 muertos por COVID-19 por segunda jornada consecutiva
«El presidente de Gobierno advirtió que no apoyar esa medida nos puede llevar al caos sanitario y económico. No quiero ser alarmista, pero si el estado de alarma decae, todo esto que nos ha costado tanto esfuerzo, quedaría por fuera porque no tendríamos el marco jurídico para poder intervenir en el ordenamiento de esta situación», comentó en la rueda de prensa diaria sobre el balance del coronavirus.
Esta semana el Congreso debatirá una cuarta prórroga de la medida de emergencia. Se espera que el Psoe logre su objetivo, pues se requiere mayoría simple, sin embargo, esta acción de la tolda de centro derecha rompería la unanimidad que ha existido en el parlamento desde que inició la pandemia.
TV en DIRECTO | Illa: "El estado de alarma es imprescindible en la etapa de la desescalada, no es necesario ni la mejor herramienta: es imprescindible. Y si no contamos con ella, vamos al caos" https://t.co/0U1LwDpVO9 pic.twitter.com/BNSRUX9ETL
— EL PAÍS (@el_pais) May 4, 2020
TV en DIRECTO | José Luis Ábalos revela que la conversación entre Sánchez y Casado de hoy ha durado aproximadamente una hora y que el presidente del PP le ha dicho que se opondrá a la prórroga del estado de alarma https://t.co/0U1LwDpVO9 pic.twitter.com/Id0V7wvckm
— EL PAÍS (@el_pais) May 4, 2020