Por segunda vez consecutiva Venezuela ocupa el último lugar de América Latina en transparencia presupuestaria, según indican los resultados de la Encuesta de Presupuesto Abierto 2019, índice que evalúa el acceso público a la información presupuestaria de los gobiernos centrales y la función de las instituciones de vigilancia y control.
La séptima edición de la Encuesta de Presupuesto Abierto divulgada por Transparencia Venezuela, demuestra nuevamente que en el país existe una política de opacidad en materia presupuestaria, al obtener un puntaje cero de 100 en participación pública en el proceso para definir los ingresos y gastos de la Nación.
El estudio forma parte de una iniciativa global de investigación que mide hechos basados en estándares internacionales para valorar la transparencia presupuestaria.
Precisamente desde hace dos años, los informe de ingresos y gastos (presupuesto de la Nación) y de endeudamiento, no han sido entregados por parte dl régimen de Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional, dominada por los partidos de oposición. En su lugar, estos proyectos de ley se han entregado a la Asamblea Constituyente y al Tribunal Supremo de Justicia, ambas entidades sin competencia para ello.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.