La barriada más grande de Petare es José Félix Ribas. Petare es, a su vez, el conglomerado de pobreza más extenso de Venezuela. Esta barriada está dividida en 10 zonas y rodeada de otras comunidades con los mismos problemas de hambre, delincuencia y promesas llenas de mentiras.
Daniel Hernández | El Estímulo
La gente de la gran comunidad de José Félix Ribas se enfrenta, como el resto del mundo, a la cuarentena global para prevenir el coronavirus. Pero su economía no les permite el lujo de confinarse en casa. En esos hogares se teme más al hambre que al Covid-19. Al subir por la avenida principal, que es la columna vertebral del barrio José Félix Ribas, se observan pequeños negocios reacios a cerrar, porque quienes lo manejan viven de ellos. También mototaxistas en las esquinas, con pocas carreras que hacer. Si no hay trabajo, no hay harina para llevar a la casa, y hacer las arepas.
Una particularidad de las barriadas de Caracas es que siempre quedan en los cerros. Los ranchos, como se llama a las chabolas, van escalando la montaña y sembrándola de ladrillos sobre las que erigen delgadas construcciones de varios pisos. Las casas se soportan entre sí. El barrio es, en síntesis, un gran bloque de pequeñas casas, muy pegadas unas de otras. Al seguir subiendo por la misma avenida principal de José Félix Ribas, se empiezan a ver en las zonas altas casas cada vez más humildes. Uno de esos ranchos, de estructura precaria, es el de Rosa Marrero.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.