La pandemia llegó a comunidades de Maracay sin el servicio de agua, situación que complica llevar adelante el protocolo sanitario contra el COVID-19.
«Es horrible vivir sin agua y más en tiempos de cuarentena que te piden lavar las manos y mantener el aseo personal», expresó a El Pitazo, Zenaida Marrero, vocera del Barrio Libertad, en Maracay, estado Aragua.
El barrio cumplió el lunes 27 de abril, 13 días sin poder recibir agua por las tuberías. Los vecinos deben comprar agua embotellada para los quehaceres del hogar, cocinar y bañarse, denunció la señora Marrero.
«Aquí no mandan ni siquiera un camión cisterna para al menos llenar una garrafa de agua. Por eso, debemos agarrar nuestras carruchas y recargar los botellones», señaló Zenaida.
En Maracay la recarga de los botellones, oscila entre Bs 30 mil y Bs 50 mil. Cada familia debe llenar al menos cinco botellones que pueden durar tres días máximo. Bajar la pocetas es una tortura, agregó la denunciante, porque deben acumular varias idas al baño antes de echar agua.
Lee también: Cúpula de la dictadura alertó de un “plan” para vincular al Buque Escuela Simón Bolívar con el narcotráfico
«Hace 13 días que llegó agua, aprovechamos y llenamos todos los botellones y garrafas. Los botellones los usamos generalmente para consumir y cocinar, mientras que el agua que almacenamos es para el baño y bajar las pocetas», explicó la señora Marrero, quien agregó que las calles afectadas por la escasez de agua son: 5 de Julio, San José, el Saman, los Cedros y el Canal.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.