Al menos ocho ancianos fueron retirados en ambulancia la noche de este martes de un geriátrico en Buenos Aires, el primero en el cual se reporta contagio del nuevo coronavirus en Argentina, comprobaron periodistas de AFP.
La residencia de ancianos fue evacuada luego de que se constató el contagio de la enfermedad en varios de los internos, refirió la policía de la ciudad.
«En el día de ayer [lunes] concurrió al lugar personal de Salud de la Ciudad y realizó exámenes a los 23 internos y a cuatro auxiliares, dando resultado positivo de COVID-19 en seis abuelos y un enfermero», indicó la policía en un comunicado.
«Por esta razón, se retiraron ese mismo día de la residencia dos abuelos sin síntomas y quedaron dentro del mismo 19 internos y los cuatro auxiliares», añadió.
Vea también: Las mascotas también necesitan refugios en tiempos de coronavirus
Ambulancias del servicio de emergencias de la ciudad retiraron el martes por la noche a otro grupo de ancianos.
Varias personas se concentraron a las puertas del geriátrico para acompañar a sus familiares hasta los hospitales a los que son derivados, comprobó la AFP.
Hasta este martes se han confirmado en Argentina más de 3.100 personas contagiadas por COVID-19, de las cuales 151 han fallecido.
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.