Un empresa china ha desarrollado unas gafas inteligentes que ayudan a detectar a uno de los síntomas del COVID-19.
El dispositivo, desarrollado por Rokid, una ‘startup’ de inteligencia artificial con sede de Hangzhou, usa un sensor de infrarrojos para detectar a hasta 200 personas con fiebre en solo 3 minutos y a una distancia de 3 metros, informa el portal TechCrunch.
Las gafas, denominadas T1, se controlan con voz para tomar fotos y videos y están dotadas de un procesador Qualcomm, una cámara de 12 megapíxeles y tecnología de realidad aumentada.
Rokid actualmente está en negociaciones con varias empresas estadounidenses para suministrar el dispostivo y ayudar a negocios, hospitales y agentes de seguridad del país norteamericano en las labores de detección de nuevos contagios de la enfermedad, que suma más de 2,4 millones casos en todo el mundo y ha acabado con la vida de al menos 160.000 personas.
La compañía, que cuenta con sucursal en San Francisco, también ofrece soluciones del Internet de la cosas y de ‘software’ de reconocimiento facial y de manejo de datos. El T1 se conecta mediante USB y puede configurarse para sincronizarse con las plataformas de clientes comerciales.
En cuanto a la seguridad de la información, Liang Guan, director de la sucursal estadounidense, negó que su compañía recoja datos a través de sus dispositivos. «No subimos ningún dato a la nube. La privacidad es muy importante para nuestros clientes. Los datos se almacenan localmente«, precisó.
Las gafas inteligentes de Rokid ya han sido utilizadas en parques y escuelas chinas, entre otros lugares, para escanear a la población y controlar la propagación de la epidemia.
Esta forma de detección, no obstante, es limitada, teniendo en cuenta que más de la mitad de pacientes con COVID-19 en China no tenían fiebre al momento de ser hospitalizados.
Con información de RT
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.