En Caracas la cuarentena por el Coronavirus se vive en condiciones inhumanas y el mejor ejemplo es la situación extrema que viven los trabajadores de la Alcaldía de Libertador, donde además de los miserables salarios han tenido que esperar dos meses y medio por la denominada caja Clap, sin recibir ninguna respuesta y a pesar de haberla pagado.
Luchadores sociales responsabilizan de esto a la alcaldesa Erika Farías afirmando que mientras ella vive como una reina, condena a los caraqueños a morir de hambre o a ser contagiado de COVID-19.
Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, acuso a Erika Farías de humillar constantemente a los trabajadores de la Alcaldía Libertador, sin importarle que Venezuela y el mundo sufran la mortal pandemia de coronavirus.
“Es insultante como Farías además de pagarles salarios miserables les quita a sus empleados hasta la anhelada caja Clap, la cual no reciben desde el 5 de febrero, a pesar incluso de haberla cancelado por adelantando. Son miles de personas con sus respectivas familias que hoy viven la cuarentena muriéndose de hambre, así es imposible aplicar la máxima de quedarse en casa”, afirmó.
Rojas señaló que el robo de estos alimentos por parte de la gestión de Farías significa un delito de lesa humanidad, ya que en medio de la cuarentena por coronavirus dejar a miles de ciudadanos sin un plato de comida es inaudito. “Si esto lo hace la criminal de Erika Farías a sus propios trabajadores de la alcaldía que hoy usurpa, que queda para los millones de caraqueños los cuales hoy nos debatimos entre morimos de hambre o sed en nuestras casas o arriesgarnos en la calle buscando el pan de cada día a expensas de contagiarnos del un mortal virus. Aquí quieren aplicar la de Dante Rivas donde insulta al pueblo diciéndole que estiren la caja Clap por tres meses.”.
El vocero del movimiento Caracas León detalló que los trabajadores de dicha Alcaldía son de los peores pagados del pais, donde un funcionario de carrera profesional nivel III o IV gana apenas 790 mil bolívares, que queda para los obreros los cuales devengan salarios de hambre.
“Tener postgrado y que tu sueldo no te alcance para un kilo de carne es insultante, la alcaldesa Erika Farías y concejales como Nahum Fernández y Carmen Zerpa administran presupuestos milmillonarios pero que nunca se ven reflejados en obras para la ciudad y mucho menos en calidad de vida para sus trabajadores. Por ejemplo vemos a los empleados de SupraCaracas recogiendo la basura en medio de una pandemia sin ninguna protección y hasta con mascarilla hechas de retazos de tela”, aseguró.
Trabajadores de la Alcaldía de Libertador no aguantan más humillaciones
Por su parte Carlos Salazar, dirigente sindical de la Alcaldía de Libertador y coordinador nacional de la Coalición Sindical, relató que están cansados de humillaciones de esta alcaldesa contra los trabajadores, además de los salarios de hambre ahora les niega la comida en medio de la pandemia. “No son solo los trabajadores activos de la Alcaldía, sino los del Concejo Municipal, institutos autónomos y hasta los jubilados. Con la subida del dólar un obrero o empleado administrativo tienen por sueldo menos de dos dólares al mes, es decir somos esclavos de una dictadura que nos subyuga y nos obliga a morir de hambre o de coronavirus”, sentenció.
Nota de Prensa
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.