El secretario general de la Red Venezolana de Gente Positiva, Eduardo Franco, denunció este 15 de abril que, en algunos Centros Centinelas y ambulatorios de Carabobo, no permiten el ingreso de personas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y alegan que solo reciben casos relacionados con el Covid-19.
Franco, quien también es presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid), señaló que, la falta de atención oportuna de los personas con VIH puede representar un riesgo en la calidad de vida, pues aseguró que son pacientes de alto riesgo.
“Nos preocupa enormemente que, en los Centros Centinelas nos dicen que, no están atendiendo a ninguna personas con otra patología que no sea Covid-19. Si desde el Ministerio de Salud no atienen esto, vamos a tener más fallecidos por otras patologías que por Covid-19”, expresó franco.
El vocero de la Red Venezolana de Gente Positiva y Mavid, indicó que, el pasado 14 de abril, una persona con el virus de inmunodeficiencia humana acudió a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en Campo de Carabobo y fue atendido en las áreas externas del hospital.
“Lo atendieron en el patio, lo inyectaron en el patio y le dijeron que no podía entrar, no le solucionaron absolutamente nada. Estamos buscando la forma de trasladarlo a Valencia, porque no tiene como trasladarse”, indicó el vocero,
Eduardo Franco señaló que, son al menos 20 organizaciones que llevan a cabo gestiones para apoyar a los pacientes con VIH en el país, a quienes instó a extremar los cuidados durante la cuarentena social.
“Les recomendamos quedarse en casa, salir lo menos posible, utilizar su tapabocas, utilizar guantes y descartarlos al momento de llegar a sus casas y no utilizar el transporte público”, dijo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.