Los pacientes renales de la Unidad de Diálisis del Seguro Social de La Guaira, también se han visto afectados por la escasez de gasolina, ya que se les hace más difícil trasladarse para cumplir con su tratamiento.
Por @hasbelybolivar / La Verdad de Vargas
Manifestaron que la directora del hospital Joyisimar Rivas, se comprometió a ayudarles a conseguir combustible para que aquellos pacientes que cuentan con vehículo propio puedan llegar hasta el Seguro.
«Han pasado días y no nos han dado respuesta. Nosotros hacemos lo que podemos para conseguir al menos un poquito de gasolina», precisó uno de los afectados.
Por otra parte, denunciaron que los kits para conectarlos a la máquina de diálisis están llegando incompletos. «Anteriormente traían ocho gasas y ahora sólo traen dos. Y algunos no traen tapabocas».
La fuente indicó que «la comida que estamos recibiendo luego de culminar la diálisis es muy poquita y no nos llena, nosotros salimos bastante descompensado físicamente y por eso necesitamos un plato con gran porción».
Destacó que muchas veces no consiguen calmantes en el hospital ni siquiera para controlar una tensión alta.
https://www.instagram.com/p/B-8Plm5HomJ/?utm_source=ig_web_copy_link
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.