La UEFA considera como prematura y no justificada cualquier suspensión de liga local ante la pandemia de COVID-19, tal como lo ha planteado Bélgica.
Cuando todas las competiciones europeas están suspendidas, la UEFA dijo incluso estar dispuesta a aplazar la reanudación de su lucrativa Liga de Campeones para permitir a los campeonatos nacionales terminar.
«Los grupos de trabajo (…) están en contacto diario para asegurar que el objetivo primordial de llevar las competiciones a su término sea alcanzado (…) incluyendo la posibilidad de que las competiciones de la UEFA se reanuden al término de las ligas domésticas», en julio o en agosto, expresó el organismo en un comunicado.
Vea también: Merkel vuelve a la cancillería tras culminar su cuarentena
En este correo escrito conjuntamente con la Asociación Europea de clubs (ECA) y la Asociación de Ligas Europeas (European Leagues), el presidente de la Confederación Europea de Fútbol, Aleksander Ceferin, se mostró «confiado» en la óptica de una reanudación del fútbol «en los meses venideros».
La UEFA, la ECA y European Leagues lanzan esta carta cuando Bélgica abrió la vía el jueves a una interrupción definitiva de su campeonato de primera división, congelando la clasificación actual. Una decisión que debe ser aprobada definitivamente el 15 de abril en asamblea general.
Los belgas serían los primeros en dar el paso, pero el debate está abierto en los grandes campeonatos, sobre todo en Italia o en Inglaterra, con algunas voces pidiendo no retomar las competiciones.
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.