El músico Adam Schlesinger, cofundador del grupo Fountains of Wayne y ganador del Emmy por su trabajo como compositor para la serie de tv Crazy Ex-Girlfriend, murió a los 52 años por complicaciones relacionadas con el coronavirus.
De acuerdo con el portal Variety, el compositor falleció el miércoles por la mañana y se encontraba hospitalizado desde hace más de una semana en Nueva York.
Su abogado, Josh Grier, ya había informado el martes que el músico se encontraba “muy enfermo y altamente sedado”. Schlesinger estaba divorciado y le sobreviven dos hijas. Por ahora no está clara la manera en que contrajo el virus.
Además de su triunfo en los Emmy, Schlesinger estuvo nominado al Oscar, al Tony y los premios Grammy.
En la entrega de 2018 se alzó con dos estatuillas del Emmy gracias a su trabajo en Crazy Ex-Girlfriend, pues fue reconocido en la categoría de música original y de letra original por la canción Antidepressants Are So Not A Big Deal.
De hecho, esa serie le trajo cinco nominaciones de las diez que alcanzó al Emmy en toda su carrera.
Sus otras nominaciones fueron obtenidas por el especial de Navidad de Stephen Colbert y sus colaboración en Plaza Sésamo y los Premios Tony.
En cuanto a los premios Oscar, Schlesinger fue nominado en 1997 en la categoría de mejor canción por That Thing You Do!, que escribió para la película del mismo nombre, dirigida por Tom Hanks.
Lee también: Rapero Tekashi 6ix9ine pide ser liberado de prisión por temor a contraer el COVID-19
El actor, quien fue diagnosticado con coronavirus hace algunas semanas, se refirió en su cuenta de Twitter al deceso del músico. ¡No habría playtone sin Adam Schlesinger, sin su That Thing You Do! Él era único en su tipo. Lo perdimos por Covid-19. Terriblemente triste hoy. Hanx», escribió en la red social.
Según Variety, ese fue uno de los primeros trabajos exitosos del compositor más allá de su labor con el grupo Fountains of Wayne, que fundó junto a Chris Collingwood.
La banda grabó su primer disco en 1996, pero fue hasta 2003 que obtuvieron la nominación al Grammy por mejor nuevo artista y mejor performance pop gracias a Stacy’s Mom, que se convirtió en uno de sus grandes éxitos. Sin embargo, fue su trabajo de A Stephen Colbert Christmas el que le dio su único Grammy. Mientras que gracias al musical Cry-Baby obtuvo dos nominaciones a los premios Tony.
Además de su trabajo con Fountains of Wayne, con la que grabó cinco discos entre 1996 y 2011, el músico fue miembro de las bandas Tinted Windows e Ivy.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.