Julio León Heredia, gobernador del estado Yaracuy, informó este martes 31 de marzo que prepara un documento legal que será presentado en los próximos días ante el Consejo Legislativo de la entidad, para tener el permiso legal de aplicar sanciones administrativas a aquellos ciudadanos que no quieran acatar la cuarentena por el coronavirus.
«Estoy estudiando la posibilidad de aplicar una sanción administrativa que se calcule entre uno a tres salarios mínimos y quien no pague la multa quedará detenido», agregó.
Anunció además que los padres que circulen en la calle con sus hijos menores de edad, sin ninguna razón, serán detenidos. En cuanto a aquellos jóvenes estén en las plazas, parques y canchas deportivas, serán enviados al Centro de Concienciación e Información COVID-19.
Reducen horario comercial
A siete horas fue reducido el horario de la actividad económica prioritaria en los 14 municipios del estado Yaracuy, ordenanza que empezó a aplicarse este lunes 30 de marzo.
Las farmacias podrán abrir hasta las 2:00 pm, en preferencia con atención al público a través de las ventanillas.
El mandatario regional dijo que la medida forma parte del cerco de protección que se aplica para evitar el contagio del COVID-19 entre la población.
«Debemos aplicar medidas restrictivas radicales porque hemos notado que algunas personas han tomado a la ligera la cuarentena social y por eso ahora el comercio laborará de lunes a viernes de 7:00 am a 2:00 pm«, declaró.
Explicó que durante el fin de semana, los operadores del 171 reportaron la presencia de jóvenes a altas horas de la noche en la calle sin tapaboca y sin tener motivos de urgencia para estar fuera de sus casas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.