El embajador en Perú, Carlos Scull, realizó entregas de alimentos, víveres e insumos en diferentes distritos de Lima, siendo beneficiadas más de 200 familias en alta vulnerabilidad con la atención, así reseñó Centro de Comunicación Nacional.
Scull informó que la embajada ha atendido familias que han sido desalojadas de sus refugios y lugares de vivienda.
“Sabemos que está es la situación de muchas familias, y se que no es suficiente, sin embargo, hacemos lo que podemos. Estamos buscando más alimentos para poder abarcar a más personas”, informó a través de sus redes sociales.
El diplomático hizo un llamado a las autoridades peruanas a tomar una decisión respecto a los desalojos que ha sufrido la comunidad venezolana en Perú, asegurando que los hechos no tienen sentido ante el periodo de emergencia por la pandemia.
“Nuestro equipo legal está brindando asesoría: [email protected] ya se han tomado en cuenta más de 500 casos es importante que pongan su número de contacto y seguimos trabajando para proteger a los venezolanos en este tema”, dijo.
El embajador agradeció a los voluntarios y coordinadores de zona por el apoyo y la constancia en ayudar a los venezolanos que se encuentran en alta vulnerabilidad. Así como expresó su admiración por los connacionales que diariamente se sobreponen ante la crisis.
“Mi admiración por ustedes que han tenido que sobreponerse a esta situación, lo vamos a lograr y no están solos”, sentenció.
https://www.instagram.com/p/B-LYH2YHqQF/?utm_source=ig_embed
Con información de CCN
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.