El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves en su conferencia de prensa, que de ser necesario, y si la situación por el coronavirus se agrava en el país, pediría a la población quedarse en su casa, no implementaría toques de queda como en otros países, pues se está “construyendo una verdadera democracia”.
“No al autoritarismo, no a la discriminación, porque brota todo eso, el clasismo, el racismo, el autoritarismo, y que hacemos nosotros, ¿Imagínense con toque de queda?, yo respeto la decisión que se tome en otros países, pero nosotros no necesitamos eso, nosotros estamos construyendo una autentica democracia”, indicó el mandatario mexicano.
López Obrador explicó que de ser necesario haría un llamado a la población a quedarse en su casa, y dijo, está seguro que le “harían caso”, por eso reiteró, “nada por la fuerza”.
Lee también: Cuba confirma la primera muerte por COVID-19
“Si se necesita vengo aquí, no solo en la mañana, sino al medio día, en la tarde, si hay una emergencia, los invito a ustedes (periodistas) y le habló al pueblo, no les voy a decir he decretado que hay limitación de libertades, toque de queda, que nadie salga a las calles, el ejército se hace cargo del país, no, aquí llamó al pueblo para que estén en sus casas, porque es lo que nos conviene más, y estoy seguro que nos van a hacer caso, nada de que por la fuerza, no, pero todo está siendo conducido de manera responsable”, subrayó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.