La Iglesia Católica en Miami suspendió este miércoles misas y actos litúrgicos “hasta nuevo aviso” para prevenir el contagio de coronavirus, dijo la institución en un comunicado.
Por Mario Pentón – El Nuevo Herald
“En cooperación con los esfuerzos para contener la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), la Arquidiócesis de Miami anuncia la suspensión, a partir de hoy, 18 de marzo, de todas las celebraciones de misas u otros eventos litúrgicos programados regularmente en las iglesias parroquiales y otros santuarios públicos”, explicó la Arquidiócesis de Miami en el comunicado.
“Además, cualquier evento parroquial o ministerial como grupos de oración, estudios bíblicos también quedan suspendidos o pospuestos”, agregó.
La Iglesia Católica también anunció que los eventos que no puedan posponerse, como funerales, bautizos y bodas, se celebrarán solo con la presencia de “los miembros de la familia inmediata que no estén enfermos”.
“Debe observarse un distanciamiento social adecuado”, dijo la institución.
Los templos permanecerán abiertos y los sacerdotes católicos ofrecerán misas diarias por las intenciones de los fieles, “aunque sin su presencia”, acotó la Iglesia.
“Los sacerdotes y otros empleados de la parroquia que no estén enfermos, o a los que no se les aconseje que se auto-aíslen, estarán a disposición de los fieles en las oficinas de la parroquia, siempre y cuando se ejerza la prudencia y se observe el distanciamiento social”, puntualizó.
La Iglesia pidió a los fieles que se comuniquen con los sacerdotes, diáconos y responsables de las comunidades a través de correos electrónicos o llamadas telefónicas.
“Se anima a las parroquias a transmitir por internet, si es posible, las misas que los sacerdotes celebran sin una congregación. También se alienta a los sacerdotes a que publiquen, en forma impresa y/o en vídeo en el sitio web de la parroquia, o en la plataforma de medios sociales de la parroquia, sus homilías y otras devociones (por ejemplo, el rosario). Para mantener la comunicación con los feligreses, las iglesias deben seguir publicando en su sitio web un boletín semanal”, dijo la Arquidiócesis de Miami.
El arzobispo Thomas Wenski exhortó a que los fieles “permanezcan cerca del Señor y de la Iglesia en este tiempo difícil, protegiéndose mutuamente y protegiendo a la comunidad contra COVID-19”.
La Iglesia Católica dijo que su emisora Radio Paz, continuará ofreciendo programación 24 horas al día. También la página web del Arzobispado de Miami ofrecerá ayuda a los fieles así como un listado de sitios donde puedan asistir virtualmente a misa y otros ritos cristianos.
El arzobispo Thomas Wenski exhortó a que los fieles “permanezcan cerca del Señor y de la Iglesia en este tiempo difícil, protegiéndose mutuamente y protegiendo a la comunidad contra COVID-19” https://t.co/dJoFl2UPxP pic.twitter.com/IJZQ5reC7F
— Mario J. Pentón (@MarioJPenton) March 18, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.