Las autoridades sanitarias danesas confirmaron hoy el primer muerto en este país por el brote de coronavirus (COVID-19), una persona de 81 años ingresada en un hospital a las afueras de Copenhague.
Dinamarca, que ha registrado hasta el momento 827 casos de COVID-19, ha cerrado desde hoy a las 12.00 hora local hasta el 13 de abril sus fronteras a los extranjeros que no tengan un propósito justificado, una medida que no afecta al tráfico de mercancías.
La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, explicó la drástica medida anunciada anoche por el alto número de casos detectados en este país nórdico de 5,5 millones de habitantes y por las iniciativas restrictivas aprobadas por otros países europeos ante el avance del virus.
Soldados y militares daneses vigilan desde hoy de forma permanente las fronteras terrestres con Alemania y Suecia, mientras en los aeropuertos daneses han extremado el control de los pasajeros que ingresan al país.
Dinamarca ha ordenado también esta semana el cierre por dos semanas de guarderías, escuelas y universidades y ha aprobado una legislación temporal que permite aislamientos o ingresos hospitalarios forzosos de infectados y restringir el transporte público. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.