El corazón de la Gran Manzana no se pintará de verde este año luego de que las autoridades locales se vieran obligadas a cancelar el gran Desfile del Día de San Patricio ante la emergencia latente por el coronavirus.
Por primera vez desde que se organizó inicialmente antes de la Guerra Revolucionaria, el Desfile del Día de San Patricio en la ciudad se pospuso en medio de temores de la propagación de COVID-19, dijeron funcionarios de la ciudad.
El gobernador Andrew Cuomo recomendó a los organizadores del desfile que el evento no se celebre, y lo aceptaron, según la oficina del gobernador.
«Hoy tuve varias conversaciones con los organizadores del Desfile del Día de San Patricio para determinar si el desfile debería avanzar a la luz de la evolución de la situación del coronavirus y el aumento del número de casos en el área de la ciudad de Nueva York», dijo el gobernador Cuomo. «Después de esas conversaciones, recomendé y los líderes del desfile acordaron posponer el desfile de este año debido a la alta densidad y al gran volumen de manifestantes y espectadores que asisten».
El desfile, que se lleva a cabo todos los años (llueva, truene o venteé) desde 1762, no se llevará a cabo de manera habitual en la Quinta Avenida hasta la calle 86. Con la propagación del coronavirus en todo el país, especialmente en Nueva York, los funcionarios tomaron la decisión de postergar la celebración que convoca a multitudes que se congregan no solo a lo largo de la ruta del desfile, sino en restaurantes y bares de toda la ciudad.
«Si bien sé que los organizadores del desfile no tomaron esta decisión a la ligera, los expertos en salud pública están de acuerdo en que una de las formas más efectivas de contener la propagación del virus es limitar las grandes reuniones y los contactos cercanos, y aplaudo el liderazgo del desfile por trabajar cooperativamente con nosotros «, dijo Cuomo en un comunicado. «Si bien el riesgo para los neoyorquinos sigue siendo bajo y queremos evitar las interrupciones sociales y económicas, tenemos la obligación de tomar medidas para contener la propagación de este virus».
Nueva York sigue el ejemplo de ciudades como Yonkers, Boston y Dublín, Irlanda, en la cancelación o demora de los desfiles. El desfile de Yonkers se llevará a cabo en septiembre.
Otros grandes eventos públicos se han alterado drásticamente, como los torneos de la NCAA para hombres y mujeres que se celebran sin fanáticos.
La NBA también suspendió todos los juegos de la temporada hasta nuevo aviso luego de un jugador de Utah Jazz diera positivo al COVID-19. La identidad del jugador o detalles de su contagio no fueron dadas a conocer de inmediato.
También hubo una gran cantidad de cierres de escuelas para abordar el brote de coronavirus, con algunos cierres para realizar limpiezas profundas y otros cerrando por períodos más largos después de posibles exposiciones al virus.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.