La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos registró todos los actos de violencia política cometidos en los primeros meses del año y las agresiones contra los periodistas.
En una nueva actualización del informe sobre Venezuela, la alta comisionada, Michelle Bachelet, se refirió al bloque de las fuerzas de seguridad contra diputados de la Asamblea Nacional para impedirles la entrada al Palacio Federal Legislativo.
Asimismo recordó que el parlamentario Gilber Caro sigue detenido «sin que se conozca el lugar de su retención».
Vea también: VIDEO | Bachelet confía en que se logren acuerdos para una renovación del CNE
Bachelet también comentó la agresión contra 12 comunicadores que cubrían la llegada del presidente Juan Guaidó al aeropuerto de Maiquetía, mientras que «el 29 de febrero presuntos miembros de colectivos armados agredieron a manifestantes y periodistas que se congregaron en un acto político en Lara».
En cuanto a la actuación de la Asamblea Constituyente, mostró su preocupación por el ataque de este órgano con las ONG
«Me preocupa que se apruebe una legislación que sancione a las ONG que reciben financiamiento del exterior así como el señalamiento público.
Igualmente consideró positiva la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de suspender el decreto 0324 que amenazaba la autonomía Universitaria.
Finalmente, Bachelet reiteró que sigue recibiendo denuncias de torturas o tratos crueles en la sede la de Dgcim en Caracas.
#10Mar La Alta Comisionada de la Naciones Unidas, Michelle Bachelet, denunció este martes los actos de "violencia" de las fuerzas de seguridad y funcionarios de la administración de Nicolás Maduro en Venezuela. Video Cortesía. pic.twitter.com/Angr8f1hnw
— VPItv (@VPITV) March 10, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.