El príncipe Guillermo de Reino Unido llegó el martes a Dublín con su esposa Catalina, en una muestra simbólica de amistad con un vecino cercano en el primer viaje oficial al exterior de un miembro destacado de la realeza desde el Brexit.
Reino Unido dejó la Unión Europea el 31 de enero después de duras negociaciones, principalmente por el debate sobre su frontera terrestre con la UE, entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte, gobernada por los británicos.
La pareja tenía previsto seguir los pasos de Isabel al dejar una corona de flores en el Jardín del Recuerdo de Dublín, que está dedicado a quienes dieron la vida por la independencia, que Irlanda obtuvo de Gran Bretaña en 1921.
“No debemos olvidar nunca las lecciones de la historia mientras continuamos construyendo un futuro más luminoso juntos. Guillermo. Catalina”, decía el mensaje colocado en la corona.
Los duques de Cambridge se reunieron con el presidente irlandés, Michael D. Higgins, y tenía previsto encontrarse con el primer ministro Leo Varadkar, además de visitar la fábrica de cervezas Guinness, la principal atracción turística del país.
Irlanda del Norte ha estado mayormente en paz desde el acuerdo, pero pequeños grupos continúan lanzando ataques contra blancos británicos y la seguridad para las visitas reales a Irlanda sigue siendo estricta.
Reuters
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.