Los altos precios de las frutas en el estado Lara impide a los ciudadanos tener una alimentación balanceada. Ante esta situación, los cambures se han convertido en la alternativa más económica para los guaros.
La Prensa de Lara hizo un recorrido por las fruterías de la entidad para constatar cómo ha estado el comercio en este sector. Comprar fresas, piñas y lechoza ya se han convertido en un lujo, pues su valor oscila nete los Bs. 80.000 y los Bs. 180.000.
“No es que se compra un kilo, yo a mi nieto le compro una sola guayaba y le preparo el jugo de una sola merienda, porque da dolor darle agua para que acompañe el desayuno”, dijo Zulay Cordero al portal barquisimetano.
Vea también: Amalio Belmonte: «El ministro también quería la prórroga de la sentencia 0324»
Cordero, quien admite que el presupuesto no alcanza para dar de comer frutas a su nieto todos los días, aseguras que el cambur es lo que compra con más frecuencia por su precio.
La otra arista del problema la tienen los vendedores que temen perder la mercancía por las bajas ventas. Alberson Graterol dijo que si antes compraba 100 unidades de piña, hoy solo compra la mitad, y aún así no hay garantía de que se vendan.
Agregó que a veces las vende más baratas porque se van poniendo feas y ya no tienen el mismo valor. “Igual la gente no compra mucho, a pesar que se pelan y se venden a mitad de precio, y así no genera ganancias”.
Con información de LA PRENSA de Lara
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.