El sufrimiento de los presos políticos también se extiende hacia los familiares, quienes tienen que soportar todo tipo de humillaciones antes de poder ver a sus seres queridos en la cárcerl.
Sandra Hernández, esposa del sargento Luis Bandres, denunció los maltratos sicológicos que reciben los días de visita.
«He visto como tocan a los niños. ¿Qué mensaje se les está dando a nuestros hijo? ¿Qué cualquier uniformado los puede venir a tocar? Ese no es la educación que mis niños reciban», expresó este lunes durante una protesta en Chacao.
Retraso procesal
Por su parte, Leonela Difurdt, esposa del comandante Henry Gutiérrez, señaló que la Corte Marcial no está dando fechas de juicio, ni mucho menos ha emitido boletas de excarcelación para los presos que ya cumplieron su condena.
«Somos familiares de militares, no somos políticos. Buscamos solución porque están en un deposito humano en Ramo Verde o la Dgcim», comentó.
Hicieron un llamado para que los medios también le den cobertura a los casos de los militares detenidos por pensar diferente.
#2Mar Debido a la detención de los Comandantes del Ejército, hace dos años, familiares de estos presos políticos protestan para exigirle a la Corte Marcial que inicie el proceso de juicio.
Reporta @valengmcrespo, para #TVVNoticias pic.twitter.com/4qWJibLWML
— TVV Noticias (@TVVnoticias) March 2, 2020
#2Mar “La FANB está dividida, nosotros queremos justicia y que al menos les respeten sus derechos, los tienen en un depósito. Queremos libertad para nuestros familiares”, manifestó Leonela Difurdt, esposa del teniente coronel Medina Gutiérrez. #TVVNoticias pic.twitter.com/Fz7E5yhKJA
— TVV Noticias (@TVVnoticias) March 2, 2020
#2Mar Sandra Hernández, esposa del sargento Luis Bandres: “Actualmente en Ramo Verde la tortura es psicológica y este fin de semana tuve que pasar mi visita encerrada en una torre; además requisan exhaustivamente a los niños y bebés”.
Reporta @valengmcrespo, para #TVVNoticias pic.twitter.com/mjVzFlb2ll
— TVV Noticias (@TVVnoticias) March 2, 2020
#2Mar Sandra Hernández, esposa del sargento Luis Bandres: “Estuvimos reunidos con Bachelet, persona de la ONU y CIDH, para actualizar datos acerca de las violaciones de DDHH como víctimas así como nuestros familiares”. #TVV
Reporta @valengmcrespo, para #TVVNoticias pic.twitter.com/R5ADoWFemV
— TVV Noticias (@TVVnoticias) March 2, 2020
#2Mar Sandra Hernández, esposa del sargento Luis Bandres: “Mi hijo mayor tiene 12 años y la custodia lo requisa como si fuera un adulto cada vez que vamos a la visita y a mi hija menor le da mucho miedo, porque no entiende la situación”.
Reporta @valengmcrespo, para #TVVNoticias pic.twitter.com/49vgiz1lel
— TVV Noticias (@TVVnoticias) March 2, 2020
#2Mar Joselin Carrizales, esposa de Comandante: “Tenemos dos años en esto y varios militares se nos han acercado para brindarnos su apoyo, pero en la FANB hay mucho miedo”.
Reporta @valengmcrespo, para #TVVNoticias pic.twitter.com/OHOka0JRh8
— TVV Noticias (@TVVnoticias) March 2, 2020