El ministro de Transporte y Obras Públicas de Ecuador, Gabriel Martínez, informó que su gobierno revisará a todos los pasajeros procedentes de China, Italia, Irán y Corea, que han registrado casos del COVID-19 autóctonos, para evitar una eventual dispersión de la enfermedad a raíz del caso de Brasil.
EFE
Martínez hizo el anuncio en una rueda de prensa celebrada este miércoles en el Palacio de Gobierno de Carondelet, en el que mencionó una serie de medidas de reforzamiento en el control e ingreso tanto en aeropuertos, especialmente los internacionales como Quito y Guayaquil, como en los puertos del país.
Por su parte, la ministra de Salud, Catalina Andramuño, manifestó que se ha destinado un hospital para atender de manera exclusiva eventuales casos que se puedan llegar a confirmar de coronavirus en Ecuador y que otros 14 centros hospitalarios de la red pública e integral ya están identificados ante cualquier eventualidad.
Lee también: Uruguay se mantiene en ‘alerta’ por el coronavirus que llegó a América Latina
En caso de que llegue al país alguna persona que presente síntomas respiratorios, aclaró que se activaría el protocolo estipulado mediante el cual se notifica al sistema integrado de emergencias Ecu911, e «inmediatamente es trasladado al hospital que vamos a destinar» y que estará preparado para ello la próxima semana.
Recordó que en el país «todavía no existe ningún caso sospechoso, ni confirmado por coronavirus», y que cuenta con la capacidad para realizar las pruebas, así como «la capacidad instalada, los equipos, el personal del Instituto Nacional de Salud Pública e Investigación».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.