Las acciones de la compañía Virgin Galactic, creada por el multimillonario británico Richard Branson con el fin de realizar vuelos espaciales comerciales, han prácticamente triplicado su valor desde inicios de enero, informa Bloomberg.
En noviembre del año pasado, las acciones se vendían por alrededor de 7dólares, no obstante, el primer día de este 2020 se negociaban ya a 11,5. El pasado jueves, batieron el récord y alcanzaron un precio de 42,49 dólares, mientras que actualmente su precio se ha situado en los 34 dólares. La capitalización de la empresa ha aumentado desde 2.400 millones de dólares en enero hasta casi 8.000 millones de dólares.
Esta exitosa dinámica ha sido posible a pesar de que el reporte anual de Virgin Galactic, publicado en noviembre, constató que la empresa experimentó una pérdida neta de 51,5 millones de dólares en el tercer trimestre del 2019 y de 138,1 millones en los tres primeros trimestres del año. Los ingresos fueron de 0,8 y 3,3 millones de dólares, respectivamente.
Además, la lista de los clientes que han reservado un vuelo al espacio por 250.000 dólares no ha aumentado. Actualmente, el número de clientes es de unos 600, el mismo que en diciembre del 2018.
Según el analista Alex King, de Cestrian Capital Research, la contradicción entre los datos oficiales y la cotización de la empresa en el mercado muestra que sus acciones son «la esencia de la especulación».
«Todo esto está basado en un impulso. Aún no es real. Se volverá real, pero aún no lo es», dijo el experto a Bloomberg.
Por su parte, Darryl Genovesi, analista de Vertical Research Partners, recomienda comprar acciones de Virgin Galactic. También cree que el precio actual está determinado por factores fuera de la contabilidad, aunque no lo califica como una simple especulación.
«La dirección ha guiado a una perspectiva financiera muy atractiva dentro de unos años, pero también hay muchas razones temáticas para poseerla y creo que ese ha sido el estímulo últimamente», indica.
Turismo naciente
Virgin Galactic fue fundada en 2004. Desde el principio, se dedicó al desarrollo de una tecnología para construir naves espaciales comerciales. Actualmente, el concepto de la compañía presupone el uso de dos aparatos: la nave orbital SpaceShip Two de transporte de turistas y el avión WhiteKnight Two, que la impulsa y la eleva hasta 15.000 metros.
La SpaceShipTwo logró salir al espacio en diciembre de 2018, cuando alcanzó los 82,7 kilómetros de altura. En febrero del 2019, la compañía anunció el viaje de la primera pasajera a bordo de ese aparato. En octubre, se terminaron con éxito las pruebas de la tercera versión de la SpaceShip Two.
En agosto del año pasado, la empresa mostró su primer puerto espacial, construido en Nuevo México (EE.UU.).
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.