En la mañana de este martes 25 de febrero se determinó que seis policías militares serán presentados en los tribunales por la responsabilidad de la muerte de la detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y criminalísticas (Cicpc) Ayendry Moreno en la noche de este lunes, en la alcabala 3 de Fuerte Tiuna.
Mediante su cuenta en la red social Twitter, el periodista Román Camacho detalló que uno de los delitos que imputan es homicidio agravado por motivos fútiles. Los funcionarios fueron detenidos por oficiales de las FAES.
#Caracas 6 funcionarios de la Policía Militar serán presentados en las próximas ante tribunales por ocasionar la muerte de la detective del Cicpc Ayendry Moreno, hechi ocurrido anoche en la Alcabala 3 de Fuerte Tiuna. Uno de los delitos que le imputan es homicidio agravado por https://t.co/fxZBz4fIyI
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) February 25, 2020
«Presuntamente, Los funcionarios habrían evitado el ingreso de la detective, junto a su amiga, por la alcabala 10 y le pidieron que se retiraran. Cuando iban saliendo por Alcabala 3, le prohibieron la salida lo que generó una discusión y la detective salió del fuerte», explicó Camacho.
Presuntamente, Los funcionarios habrían evitado el ingreso de la detective, junto a su amiga, por la alcabala 10 y le pidieron que se retiraran. Cuando iban saliendo por Alcabala 3, le prohibieron la salida lo que generó una discusión y la derective salió del fuerte. En ese
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) February 25, 2020
Sin embargo, según relató, en ese momento los militares accionaron el arma, impactando a la detective, causándole la muerte en los siguientes minutos, dentro de su vehículo «Su amiga resultó ilesa. Militares alegaban que habían sido atropellados con el vehículo de la víctima», dijo.
Información que estaban detenidos por las FAES no fue así. Los funcionarios se encuentran bajo resguardo de la misma Policía Militar mientras son presentados en tribunales.
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) February 25, 2020
Entre las hipótesis que se habían manejado es que la detective no acató la voz de alto de los militares y por eso le dispararon, también se señaló que los funcionarios habían sido detenidos por el Faes pero no fue así, «los funcionarios se encuentran bajo resguardo de la misma Policía Militar mientras son presentados en tribunales», escribió el periodista.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.