Este lunes, el productor de Hollywood, Harvey Weinstein, fue declarado culpable de acto sexual criminal y violación por el jurado encargado del caso en Nueva York, EEUU.
Weinstein enfrentaba cinco cargos de abusos sexuales ante la Corte de Nueva York. El productor de cine fue declarado no culpable de los dos delitos más graves: agresión sexual depredadora y violación en primer grado.
No obstante, el delito de acto sexual criminal está castigado con una pena que va de los cinco a los 25 años de prisión, mientras que el crimen de violación en tercer grado tiene una condena máxima de cuatro años de prisión.
A la par de su juicio en Nueva York, la Fiscalía de Los Ángeles ha presentado nuevos cargos contra Weinstein por violar a una mujer y agredir sexualmente a otra en incidentes separados en 2013.
«Creemos que la evidencia mostrará que el acusado usó su poder e influencia para obtener acceso a sus víctimas y luego cometer crímenes violentos contra ellas», ha dicho Jackie Lacey, fiscal de Los Ángeles.
Con información de RT
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.