El embajador de Francia en Venezuela Romain Nadal, respondió a las acusaciones del usurpador de Miraflores Nicolás Maduro al acusarlo de «injerencia en asuntos internos del régimen», durante una entrevista ofrecida a Vladimir Villegas este viernes 21 de febrero en la emisora Unión Radio.
«No estamos en una injerencia, estamos a la disponibilidad de los responsables políticos y la sociedad para lograr una salida negociada a la crisis», precisó Nadal.
Tras la llegada del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó al país, luego de su exitosa gira internacionale por Europa para coordinar las acciones por la recuperación de la democracia y la libertad del país, el embajador indicó que asistío al aeropuerto internacional Simón Bolívar en carácter de diplomático. «Fui al aeropuerto como todo diplomático puede hacerlo, estuve con otros jefes diplomáticos para evitar que hubiese violencia entre los venezolanos».
Lee también: Francia responde que su embajador recibió a Guaidó en Maiquetía para promover la solución política
En ese sentido indicó, «La diplomacia es hablar con todos los responsables políticos venezolanos y convencerlos de que una negociación es posible, sin injerencia, pero creemos en el futuro del país». «Un diplomático siempre debe tener su maleta lista. El miedo es incompatible con la diplomacia».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.