El Pentágono dejará de comprar varios aviones caza F-35 y drones “Reapers” para destinar 3.800 millones de dólares más al muro que el presidente Donald Trump quiere levantar en la frontera con México, según documentos enviados este jueves 13 de febrero al Congreso de Estados Unidos.
La medida amplía la reasignación presupuestaria del Pentágono para respaldar los esfuerzos de Trump de acelerar la construcción de un muro en la frontera sur del país para desalentar la llegada de inmigrantes indocumentados, un proyecto para el cual el Congreso había bloqueado hasta ahora financiación.
El mandatario ya ha desviado casi 10.000 millones de dólares del Departamento de Defensa para levantar la valla fronteriza.
Los legisladores demócratas manifestaron su descontento con esta decisión del mandatario.
“El presidente Trump está, una vez más, sin respetar la separación de poderes y poniendo en peligro nuestra seguridad al atacar los recursos militares para pagar su derrochador muro fronterizo”, dijo la presidenta del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, Nita Lowey, citada por The Washington Times, cuya opinión fue respaldada por el presidente del subcomité de Defensa, Pete Visclosky.
Por su parte, la senadora Jeanne Shaheen, de New Hampshire, mencionó que Trump usa al Pentágono como “un fondo para sobornos”, y recordó que el mandatario había prometido conseguir que México pagara el muro.
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.