Matías Enique Salazar Moure, también conocido como el monstruo de Aragua o el Gordo, fue detenido el pasado 27 de enero por secuestrar a tres mujeres por más de dos y tres décadas. Por años se dedicó a la venta y distribución de papel sellado y de seguridad, teniendo clientes de organismos públicos de Aragua.
Por muchos años, Salazar Moure se dedicó a la venta y distribución de papel sellado y de seguridad. Algunos organismos públicos en Aragua fueron sus proveedores. Margarita Guevara, madre de Salazar Moure, confirmó esta información, publicó en una nota el portal web Crónica Uno.
“Esto no es justo. No nos vamos a quedar así, porque nos han querido destruir. Matías está en averiguaciones. A mi hijo no le convienen estos escándalos porque lo están hundiendo más. Esto es una trampa y les agradezco que no se metan, porque pudieran ustedes salir perjudicados. Mi hijo trabaja con los sellos de seguridad a la alcaldía de toda la vida. Quiero respeto, porque esto es un montaje que cuando salga a la luz pública se verán las consecuencias. Yo no soy oposición, yo he votado por el gobierno”, dijo Margarita.
Lea también: Cristina Fernández ya no tiene ordenes de detención en su contra
Un empleado de la Alcaldía de Girardot también confirmó el vínculo que Salazar Moure tenía con la municipalidad de Maracay como proveedor. “Conocí a este tipo cuando nos distribuía el papel de seguridad para la impresión de licencias en la Alcaldía de Girardot. Él distribuía papel moneda de seguridad a todos los organismos públicos del estado Aragua y quién sabe si de otros estados”, relató.
Otra persona, que prefirió el anonimato, aseguró que Salazar Moure siempre se codeaba con gente de dinero, que hacía gala de sus conocidos y amigos en los organismos públicos, incluso en el Poder Judicial.
“Él tiene entre sus amigos a varios notarios públicos, y era muy frecuente verlo comer en los mejores restaurantes de Maracay. Uno al que era muy asiduo en su momento era La Ganadera, el restaurante que existía en el Country Club”, relató.
Salazar Moure fue imputado por los delitos de violencia sexual, violencia psicológica, amenazas y esclavitud sexual. Pese a que el juzgado segundo de control que lleva la causa determinó como sitio de reclusión el centro de detención Alayón, el Gordo Matías permanece privado de libertad en una comisaría en el centro de la ciudad de Maracay “para preservar su integridad física”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.