El consulado iraní en la ciudad iraquí de Nayaf reanudó sus actividades este lunes después de dos meses cerrado debido a los ataques sufridos durante las protestas populares registradas en el país vecino.
El cónsul general de Irán en Nayaf, Hamid Makarem, explicó a la agencia oficial IRNA que la apertura tiene lugar con motivo del 41 aniversario del triunfo de la Revolución Islámica, que se celebra mañana.
Makarem agregó que el consulado de esta ciudad meridional de Irak ha comenzado sus servicios habituales de emisión de visados, verificación de documentos y asuntos sociales.
Vea también: Corea del Sur prohíbe el desembarco de cruceros debido al coronavirus
La sede diplomática iraní fue incendiada la noche del pasado 27 de noviembre por un grupo de manifestantes, que expresaron así su oposición a la presencia de Irán en Irak y a su influencia sobre el Gobierno iraquí, liderado por chiíes como el de Teherán.
Las protestas que tuvieron lugar esos días se saldaron con al menos ocho muertos en Nayaf y con 46 en la localidad de Nasiriya, también en el sur de Irak.
El consulado de Nayaf, una ciudad predominantemente chií, la rama del islam que profesa la mayoría de la población en Irak y en Irán, fue atacado de nuevo el 1 de diciembre.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.