La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) otorgó medidas cautelares a Martha y su familia por el hostigamiento y amenazas de su expareja, en Colombia.
Según indicó la Organización de Estados Americanos (OEA) en un comunicado de prensa, la Cidh emitió la resolución 09/2020 «tras considerar que se encuentran en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos». Explicó que Martha habría recibido amenazas de muerte de su expareja desde hace años.
En marzo de 2019 se habrían materializado las amenazas con un ataque arma de fuego, donde resultó herida ella, una de sus hijas y un primo.
Lee también: EEUU: La Cámara de Representantes rechaza la resolución de condena a Pelosi por romper el discurso de Trump
Los solicitantes alegaron que después del intento de homicidio, la beneficiaria se habría mudado de municipio. Acto seguido, el agresor se habría mudado a la misma zona que Martha, continuando las amenazas y el hostigamiento.
El Estado colombiano aportó informes donde explicó las medidas tomadas para proteger a las hijas de la víctima, como las acciones policiales y el estados actual de las investigaciones. La Cidh tomó en cuenta las gestiones, pero igualmente valoró que pese a ellas se habría materializado un hecho violento y actualmente no cuenta con medidas de seguridad.
La Cidh solicitó al Estado de Colombia tomar medidas para preservar la vida y la integridad de Martha y su familia.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.