El presidente del PP, Pablo Casado, se ha referido este jueves, en la reunión del Grupo Popular en el Congreso, a la exclusiva de ABC sobre la conversación que mantuvieron Delcy Rodríguez, en Barajas, y Pedro Sánchez el pasado 20 de enero, y ha exigido la comparecencia urgente del presidente del Gobierno en el Parlamento. Casado ha anunciado que el PP pedirá el registro de llamadas del ministro Ábalos, y también solicitará, con acta notarial, que no se destruyan los vídeos del Aeropuerto de aquella noche.
«Hoy conocemos el enésimo capítulo del affaire Ábalos. Si se confirmara la información estaríamos ante un hecho gravísimo. El propio presidente habría vulnerado directa y personalmente las sanciones de la UE contra el régimen de Maduro«, ha advertido Casado.
«Vamos a pedir la comparecencia urgente de Pedro Sánchez en el Congreso para que aclare todo lo que sepa de esta cuestión. Las seis versiones de Ábalos y su posible implicación en esta llamada telefónica. Y vamos a solicitar con un acta notarial, que no se destruya ningún vídeo del aeropuerto de ese día, y el registro de llamadas del ministro Ábalos de esa noche«, ha informado el líder del PP.
«¿Qué oculta el Gobierno en todo este caso?«, se ha preguntado Casado. »¿Pedro Sánchez está ocultando el canal de financiación de Podemos?«, ha apuntado. »Queremos saber, porque los españoles nos merecemos un Gobierno que diga la verdad. España no se merece un Gobierno que le mienta, y menos en una cuestión sobre derechos humanos«, ha dicho parafraseando a Rubalcaba.
Casado también se ha referido a la reunión de esta mañana entre Pedro Sánchez y Joaquim Torra en Barcelona. «Lo que hoy estamos viendo en Barcelona es un presidente que rinde pleitesía a una persona inhabilitada, mientras es recibida como un visitante extranjero, es lluvia que cae en mojado».
Como Sánchez no hace nada para hacer cumplir la ley, ha dicho Casado, el PP actuará en los tribunales, para evitar la «desjudicialización» de la política que quiere el presidente del Gobierno.
Respecto a la labor de oposición, ha puesto estas tareas a los suyos: «Debemos ser garantes de la unidad nacional y de la vertebración territorial«, ha señalado en primer lugar. Luego ha subrayado que el PP debe defender la independencia de las instituciones. Como tercer punto, ha señalado la igualdad de todos los españoles.
Casado ha señalado que el PP debe tener su agenda, con los temas que afectan directamente a la sociedad, empezando por la economía, las pensiones, los problemas del campo o la igualdad. «Hay que reivindicar esas banderas con hechos».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.