El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, denunció durante una visita a la Unidad Educativa Augusto Pi Suñer ubicada en El Junquito que la dictadura de Maduro destruyó el sistema educativo del país.
Guanipa indicó que las instituciones educativas del país han sido abandonadas por quienes usurpan el poder. “Aquí hay baños en cada piso pero están clausurados, queda un solo baño para toda la unidad educativa. Esto es un reflejo de lo que está pasando en el país, de una situación que tiene que ver con lo más importante que puede tener un muchacho, después de la alimentación, que es la educación”.
El parlamentario afirmó que la emergencia humanitaria compleja ha obligado a maestros y alumnos a abandonar el sistema escolar.
“La educación en Venezuela es de pésima calidad, porque los maestros no tienen incentivos, están cobrando de 3 a 4 dólares al mes. Con eso pueden comprar tres artículos al mes”, agregó.
En este sentido, el parlamentario afirmó que “la educación en Venezuela es un desastre, como es un desastre absolutamente todo. Esta dictadura ha convertido en tragedia todo lo que sirve en el país, y por eso nuestra lucha es por cambiar esto y que la gente pueda echar para adelante y que no decida cómo los alumnos o maestros, irse de sus funciones o irse del país”, concluyó.
Hoy madrugamos en la Unidad Educativa Augusto Pi Suñer de El Junquito denunciando el estado y las condiciones precarias de nuestras escuelas. Maduro acabó con la educación #EducaciónEnCrisis https://t.co/QL2W45rcrc
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) February 4, 2020
Con información de Presidencia
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.