La posibilidad de que el coronavirus chino “se propague a países con sistemas de salud más frágiles” es una de las principales razones que llevó a la Organización Mundial de la Salud a declarar la emergencia de salud pública internacional. Precisamente allí radica el mayor riesgo y tomando en cuenta la precariedad que exhiben naciones como Venezuela, cuyo sistema de salud está destruido, hay abundantes razones para preocuparse.
Según el Ministerio de Salud de Nicolás Maduro, en Venezuela se activó el sistema de vigilancia epidemiológica en puertos, aeropuertos y personal de salud, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Vea también: Como en la guerra: Shanghai racionará mascarillas a cinco unidades por familia
Afirma que el estatal Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, ubicado en Caracas, “está en capacidad de realizar la detección de otros virus respiratorios tipo no influenza, entre ellos los coronavirus en humanos. Además, es el único centro con capacidad instalada para el diagnóstico de virus respiratorios en Venezuela. Existe capacidad para realizar la logística en los 24 estados para la toma de muestra y su traslado hasta este laboratorio nacional de referencia”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.