El coronavirus sigue afectando a los eventos deportivos. World Athletics (nueva nomenclatura de la IAAF) anunció en un comunicado que ha decidido aplazar el Mundial de pista cubierta. El certamen tenía previsto disputarse del 13 al 15 de marzo en Nanjing (China).
«El consejo de nuestro equipo médico, que está en contacto con la Organización Mundial de la Salud, es que la propagación del coronavirus, tanto dentro como fuera de China, está todavía en un nivel preocupante y nadie debería seguir adelante con ningún evento importante que pueda posponerse«, apuntó World Athletics en una nota de prensa en su web.
Debido a la cercanía de la fecha del campeonato, World Athletics ha decidido que el Mundial indoor no se dispute en 2020, ya que aunque recibió ofertas de otras ciudades no había la capacidad suficiente para realidad el evento. Además, la Internacional tampoco ha querido cancelar el Mundial porque «creen que pueden encontrar una fecha adecuada en 2021».
«Nos gustaría que Nanjing fuera el anfitrión dada la extensa planificación y preparación que han puesto en este evento. Hemos decidido no cancelar el evento porque muchos de nuestros atletas les gustaría que se llevase a cabo, por lo que trabajaremos para que se organice en 2021″, concluyó el comunicado World Athletics.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.