Este 15 de enero los profesionales de la enseñanza celebrarán su día en el asfalto. La Federación Venezolana de Maestros protestará en las plazas públicas para exigir mejores salarios y condiciones laborales.
En Caracas, la protesta se realizará en la plaza Bolívar a unos metros del Parlamento para luego acudir a la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional pautada para este miércoles.
“Ser maestro en Venezuela es una odisea. Atravesamos por la peor crisis económica e institucional en 40 años”, dice Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM).
Denunció que los profesores tienen un salario que no supera los 10 dólares, además, el seguro solo cubre USD 3,00.
Vea también: ¡Sin tapujos! Javier Bertucci considera que el TSJ debe elegir CNE ante la «omisión legislativa»
“El educador en Venezuela lo que hace es subsistir. No vive. Es una de las profesiones que más ha caído en esta catástrofe. No tenemos salario, seguridad social y hay una desvalorización de la función pedagógica”, reclamó Raquel Figueroa, coordinadora del Movimiento de Educadores Simón Rodríguez.
Los maestros continúan sin ser escuchados a pesar de que han hecho tres huelgas desde que se inició el año escolar en septiembre de 2019: reclaman el pago de 300 % de aumento salarial, el cumplimiento de las cláusulas de la contratación colectiva y un salario base de 600 dólares al mes.
Con información de infobae.com
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.