Una línea ya mortal de tormentas poderosas se está extendiendo sobre la mitad oriental de Estados Unidos, amenazando con vientos peligrosos y tornados en el sur y potencialmente paralizando con nieve y hielo en el medio oeste durante el fin de semana, con fuertes lluvias e inundaciones en el medio.
Al menos tres personas murieron en Louisiana desde el viernes por la noche hasta el sábado por la mañana como resultado de tormentas severas, aseguraron las autoridades.
Y cientos de vuelos han sido cancelados o retrasados en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago el sábado, debido a precipitaciones invernales y vientos fuertes.
Las tormentas golpearán principalmente el sureste, el medio oeste y eventualmente el noreste desde ahora hasta principios de la próxima semana.
Tormentas y tornados peligrosos en el sur y partes del medio oeste
En todo el centro de EE.UU. y el sur, tormentas severas marcharán hacia el este, impactando todo el río Mississippi y los valles del río Ohio.
Ya se han reportado varios tornados en Louisiana y más son posibles el sábado en todo el sudeste.
Las fuertes lluvias y vientos golpearon partes del sur el sábado por la mañana, derribando líneas eléctricas en el camino. Según el proyecto en línea PowerOutage.us, más de 250.000 hogares y negocios no tenían electricidad en seis estados: Texas, Louisiana, Arkansas, Mississippi, Tennessee y Kentucky, a las 9 a.m. ET, según el proyecto en línea PowerOutage.us.
Las tormentas han matado al menos a tres personas en el noroeste de Louisiana:
- En la Parroquia Bossier, una tormenta severa demolió un hogar y una pareja de ancianos fueron encontrados muertos cerca, dijeron las autoridades.
- En Oil City, un árbol cayó sobre una casa, matando a un hombre, dijo el Sheriff de la Parroquia de Caddo Steve Prator.
Árboles derribados y líneas eléctricas cubrían algunas carreteras de Louisiana. Partes de la Interestatal 20 se cerraron cerca de Minden el sábado por la mañana, y la policía estatal pidió a los conductores que eviten el área si es posible.
A line of strong to severe storms continues to move east across portions of North Central Louisiana this morning. Damaging straight-line winds will be the primary threat. An isolated tornado cannot be completely ruled out. pic.twitter.com/6qRsSHjLBY
— NWS Shreveport (@NWSShreveport) January 11, 2020
Lee más aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.