Muchos docentes en Venezuela han optado por incursionar en actividades ajenas a su entorno laboral, sin embargo, hay otros que se resisten a abandonar su carrera, pese a la crisis económica y a los malos sueldos.
En este contexto, algunos profesionales se las han ingeniado para sobrevivir haciendo lo que más les gusta: enseñar. Este es el caso de Carmen Huérfano, profesora de matemáticas, quien recibe alumnos en su casa o visita hogares para impartir sus conocimientos de manera particular.
Una clase particular de una hora y media de inglés, matemáticas, física o química puede salir en dos dólares y la profesional consultada atiende a dos niños por cada clase dos veces a la semana, es decir, que gana ocho dólares y al cambio serían 563 mil bolívares (según Monitor Dólar Venezuela hasta ayer), reseñó la Prensa de Lara.
Este montó casi es igual al que devenga mensualmente en una institución educativa.
Por clases de música pueden cobrar un dólar, mientras que hay otros docentes que imparten cuatro horas académicas a la semana y cobran cinco dólares por cada estudiante, es una manera de sobrevivir y no abandonar las instituciones educativas luego de haber estudiado y preparado por más de siete años.
Con información de La Prensa de Lara
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.