Los larenses han tenido que optar por otras fuentes de proteína ante los altos precios del queso. Un kilo de este producto puede llegar a Bs. 110.000, casi un sueldo mínimo.
“Resolvemos con mantequilla, que rinde más y es más barata que el queso. hace más de dos meses que no he comido queso” comentó Margarita Paz a La Prensa de Lara
El elevado costo no solo afecta al queso duro, también el tipo paisa casi supera el llamado salario mínimo integral, pues su valor se acerca a los Bs. 243.000, mientras que el mozzarella vale Bs. 254.000.
Vea también: En manos del terrorismo: ELN ocupa 17 estados del país
Los adultos mayores aseguraron que ellos antes se daban un gusto comprando diferente variedad de quesos. “Eso servía para la dieta, pero ahorita ya no se puede”, soltó el señor Rodrigo Segura, quien destacó que son gustos que se dejan de hacer porque una pensión no alcanza para eso.
Entre la lista de los tipos de queso, también se encuentra el amarillo en 355 mil bolívares, mientras que el de cabra ronda los 165 mil bolívares. Los comerciantes dicen que el más caro es el pecorino, que en un abrir y cerrar de ojos el precio del kilo trepó a 623 mil bolívares.
Con información de LA PRENSA de Lara
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.