La Secretaría de Hacienda de Cúcuta entregó un balance del registro del parque automotor con placas venezolanas, que fue reglamentado el 25 de mayo por el Congreso de la República por medio de la Ley 1955.
Por La Opinión
La entidad cumplió con el ultimátum de excluir de la base de datos a carros y motos extranjeros, cuyos propietarios no habían superado para antes del 2 de diciembre la fase inicial de esta inscripción.
Lee también: La inflación no se detiene: En noviembre se ubicó en 38,5%, mientras que la acumulada fue de 5.515,6%
De acuerdo con Luis Javier Cháves, secretario de Hacienda, cerca de 2.500 vehículos fueron excluidos del censo y podrán ser sancionados por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).
“Lo que le estamos pidiendo a la ciudadanía es que culmine con este proceso. También queremos informar que aquel que no reclame la tarjeta de registro será excluido de la base de datos manejada por la Policía y la Dian. Evitemos que nuestros vehículos sean decomisados e inmovilizados por las autoridades”, indicó el funcionario.
Ya con esta depuración de la plataforma, las autoridades se encargarán de intensificar los operativos de control y registro con la ayuda de una aplicación móvil, que certifica cuáles son los conductores de estos vehículos venezolanos se encuentran autorizados para circular en las calles de la capital de Norte de Santander.
“Vamos a seguir con estas acciones preventivas. Tenemos disponibilidad de personal para las requisas y revisión de los antecedentes judiciales de los conductores. Esto es para garantizar la convivencia en Cúcuta”, señaló el coronel José Luis Palomino, comandante de la Mecuc.
Más detalles en La Opinión
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.