Y es que el sistema de distribución de agua Tuy I, II y III debería bombear 20.000 litros de agua por segundo para satisfacer a la demanda de agua en Caracas. No obstante, ya ronda la mitad de esta cantidad y perjudica la calidad de vida, según informó el ingeniero hidráulico Norberto Bausso.
Norberto Bausso, también especialista en en sistemas de distribución de agua potable, sostiene que la constante falta de agua en Caracas «es un problema de años», según reportó el medio de comunicación El Universal.
Lee también: El Gobierno de Chile llama a “salir de la calle” y “empezar a dialogar” tras el acuerdo sobre una constituyente
Para Bausso, las zonas más afectadas por la falta de agua son las partes altas de Caracas: el municipio Baruta, El Hatillo, El Junquito y el norte de la ciudad. Estas son atendidas por el sistema Tuy II, operativo a 40% de su capacidad.
Del mismo modo, el ingeniero Bausso informa que el sistema Tuy II debería bombear 7.000 litros de agua por segundo y actualmente bombea 3000 litros por segundo.
Así, esta situación ha motivado a los caraqueños a exigir un servicio que les corresponde como derechos fundamental: el agua. Pero el deterioro de las instituciones públicas que monopolizan la prestación de los servicios básicos (electricidad, transporte, agua).
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.