Seis personas han muerto y quince han resultado heridas en tres explosiones ocurridas este martes por separado en la capital de Irak, Bagdad, informa Reuters.
La explosión dos motocicletas, la primera en el norte y la segunda en el suroeste de la ciudad, dejó un balance de cinco muertos y once heridos. Otro artefacto explosivo improvisado detonó en el oeste de la capital dejando un muerto y cuatro heridos.
De momento, ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad de estos atentados.
Los atentados coincidieron con la visita que John Rood, subsecretario de Defensa estadounidense para políticas, ha hecho al país, donde se ha reunido con el primer ministro iraquí, Adel Abdul Mahdi. Rood ha reiterado el compromiso de EE.UU. con la seguridad y la soberanía del Irak y su apoyo al pueblo. Asimismo, ha subrayado la importancia de actuar juntos contra el Estado Islámico.
A primeros de octubre estallaron protestas en Irak que han dejado más de 320 muertos y más de 15.000 heridos. Indignada por la caída de las condiciones de vida, el alto nivel de desempleo juvenil y la corrupción, la población exige la renuncia del Gobierno y la celebración de elecciones anticipadas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.