Rafael Quispe asumió la mañana de este martes la dirección general ejecutiva del Fondo de Desarrollo Indígena. La presidenta transitoria Jeanine Áñez lo posesionó en un acto en Palacio Quemado.
El exdiputado opositor fue uno de los que realizó denuncias sobre los malos manejos en esa instancia durante la administración del MAS, donde varios dirigentes de organizaciones afines a Evo Morales se adjudicaron enormes montos económicos para proyectos fantasmas.
“En estos momentos de tristeza, dolor, pero, ante todo, esperanza, tiempos en los que se requiere que entreguemos todo por el retorno de la paz. Soy parte y me debo a los pueblos indígenas de Bolivia”, dijo el ahora exlegislador de Unidad Demócrata (UD).
Quispe, en su discurso, recordó la IX marcha indígena, la protesta por Mallku Khota y la marcha indígena por el territorio y la dignidad de 1990, enfatizando que fue el Gobierno del MAS el que más vulneró los derechos de los pueblos originarios en el país.
https://www.facebook.com/DiarioELDEBER/videos/558756751628660/?t=0
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.